Si logras encontrar los mejores tonos de sombras para ojos marrones, tu maquillaje será deslumbrante. Por supuesto, tienes suerte si tus ojos son marrones, ya que este color es neutral y encuentra fácilmente amigos entre los colores. Por lo tanto, prácticamente cualquier sombra puede hacer que tus ojos luzcan hermosos. La clave es elegir una combinación genial.

La sombra de ojos plateada es ideal y, como probablemente sabrás, es un color convencional para un smoky eyes. Este fresco tono creará un agradable contraste contra tus cálidos ojos marrones.
Los tonos plateados también son perfectos para el maquillaje de ojos de gato: el color bronce, el plateado metálico o el platinado se verán increíbles cuando se combinen con delineador negro y dos capas de máscara. Sin embargo, los maquillistas advierten que la sombra de ojos plateada, cuando se aplica debajo de las pestañas inferiores, puede dar la impresión de tener las ojeras. Pero este problema se puede resolver fácilmente aplicando corrector.
La sombra de ojos violeta o morada es universalmente favorecedora ya que funciona para cualquier color de ojos, piel o cabello. Entonces, si miras una rueda de color, el violeta y el marrón son colores contrastantes. Este contraste hará que resalten tus ojos, logrando el efecto exacto que esperábamos. Intenta los púrpuras azulados y no rojizos.
La sombra de ojos naranja y amarilla se complementan con colores avellana más que con ojos marrones oscuros.

Las mujeres con ojos marrones tienen suerte porque pueden elegir casi cualquier color de sombras y verse bien de todos modos. La sombra rosada en tonos oscuros realmente hará que tus ojos brillen.

El verde se considera como un tono ideal en sombra de ojos, y es especialmente favorecedor para los ojos marrones. Elige un tono de acuerdo a tu estado de ánimo: crea smoky eyes usando sombras cubiertas de verde olivo.